En el año 2012 plantamos las primeras cepas. Cosechamos y producimos de manera artesanal vinos de alta gama, con uva 100% del Valle de Traslasierra. Los invitamos a descubrir en nuestros vinos la IDENTIDAD CORDOBESA. La expresión de aromáticas típicas de la zona – Jarilla, Peperina, Poleo, Palo Amarillo, entre otras- y la presencia de los minerales que conforman el Champaquí. Las características de la Sierra.
 El Monte habla y es reconocido en cada copa.

Realizamos todos los procesos en la finca desde la planta a la botella. Contamos con nueve cepas tintas: Malbec, Syrah, Tannat, Petit Verdot, Ancelotta, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Garnacha; y dos uvas blancas: Chardonnay, y Viognier. Vinificamos en tanques de acero inoxidable.

Elaboramos vinos jóvenes (sin paso por barricas) - tintos, blancos, y rosados - y  vinos tintos de guarda. La crianza, se lleva a cabo en barricas de roble frances por períodos 12 a 30 meses para lograr vinos reserva y gran reserva de alta calidad, donde los taninos del roble y el tostado acompañan en equilibrio los aromas del monte logrando una mágica sinérgia.

Desde los inicios de 2021, la bodega desarrolla el método de crianza basado en la técnica ancestral del ánfora con recipientes con formas de huevos para criar y madurar vinos, llamados ‘Ovoid’ de origen francés de un material polímero que no es de cemento y le da una microoxigenación natural al mismo ritmo que las barricas.